Evocando el Sentido Común y la Ley Universal
Carlos Cardoso Aveline
Om. Shanti.
Que la ley universal de la paz ilumine las almas de los jefes de Estado en todas las naciones, especialmente aquellas que ahora poseen armas nucleares.
Que un respeto mutuo profundo inspire a los líderes de los países que, desde una perspectiva militar y de corto plazo, parecen ser los más poderosos de la Tierra.
Los poderes superiores en este planeta no son militares.
Que los países occidentales tengan el debido respeto por la vida. Nada les impide actuar de acuerdo con los elevados preceptos éticos presentes en sus mejores tradiciones religiosas y filosóficas.
Evitando la hipocresía, los gobiernos occidentales ayudarán a construir una verdadera comunidad planetaria, basada en la ayuda mutua asegurada, y en la sinceridad y la buena voluntad.
A su debido tiempo las armas nucleares se convertirán en piezas de museo, recuerdos útiles de una época triste en que la ignorancia y la desinformación parecían reinar entre nosotros.
Om, Shanti. Om. Namaskar.
000
La oración anterior puede ser practicada en cualquier momento y lugar, individualmente o en grupo.
Damodar K. Mavalankar escribió:
“… Creemos que el rezo es el dar expresión al deseo, que genera la Voluntad. Y esta VOLUNTAD es todopoderosa, dependiendo su efecto por supuesto, de todas las condiciones del entorno” (“Damodar K. Mavalankar, Tras los Pasos de un Chela Indo”, Editorial Teosófica Esperia, Argentina, 2014, p. 39).
000
El artículo “Oración Por la Comunidad Planetaria” es una traducción del inglés y la tarea ha sido hecha por Alex Rambla Beltrán, con apoyo de nuestro equipo editorial, del cual forma parte el autor. Texto original: “A Prayer for Our Planetary Community”. El artículo está disponible también en el blog teosófico en “The Times of Israel”. La publicación en español ocurrió el 05 de junio de 2022.
000