Todos Tenemos Algo Único Que Ofrecer
 
 
Donald J. Trump
 
 
 
 
 
Algo que he aprendido sobre la
vida es que se trata de una serie de
 descubrimientos. Ella comienza con
descubrimientos y debería continuar así”.[1]
 
Donald J. Trump
 
 
 
Tu yo superior está en oposición directa a tu zona de confort. Una indicación de vida es el crecimiento, y las señales de crecimiento tienen que estar presentes. Habrás oído a la gente referirse a una ciudad como vibrante; lo que esto significa es que dicha ciudad crece y está animada, no estancada. Si es necesario, imagina que eres una ciudad, con todos los trabajos internos y externos necesarios para mantenerla próspera y eficiente.
 
Hay tantas “líneas divisorias complejas” en la vida que, cuando las personas dicen que la vida es un arte, no están muy lejos de la realidad. He dicho anteriormente que veo mi trabajo como una forma de arte, y este es uno de los motivos. Todos conocemos la línea divisoria entre algo grande y algo extraordinario. A veces, es casi imperceptible, o imposible de definir. ¿Qué hace que la Mona Lisa de da Vinci sea tan excepcional? Hay millones de respuestas distintas, pero este cuadro hipnotiza a la gente. Es misterioso y nos lleva a otro plano, a una dimensión diferente.
 
Nuestro yo superior puede convertirnos en visionarios. La palabra visionario evoca muchas imágenes y definiciones, pudiendo denotar incluso a alguien que construye castillos en el aire o a un don Quijote. A menudo, denota a alguien idealista. No hay nada de malo en ello, siempre y cuando esté dentro de los confines de la razón. Los visionarios hacen que el mundo avance hacia nuevas dimensiones. Mira el caso de Bill Gates, por ejemplo, en el área de la tecnología; o Mark Burnett, en el ámbito de los reality shows; o Pablo Picasso, Stravinski y otras grandes personalidades del siglo veinte. Fueron innovadores que siguieron su instinto y nos llevaron por nuevos caminos.
 
Con frecuencia, nuestro yo superior nos conducirá hasta nuevas aguas, y por una buena razón. Nadie quiere pasar su vida flotando en la superficie para evitar meterse de lleno en el agua. Esto es inútil y descorazonador. A veces, hacemos cosas para acumular experiencia y resistencia con el fin de prepararnos, pero es para prepararnos para algo mayor. Siempre debes recordar que podrías estar al borde de algo grande; en eso consiste el estar unido a tu yo superior. Es también una buena forma de mantener los pensamientos negativos completamente alejados.
 
A veces, nuestras metas no son necesariamente concretas. En ocasiones, tenemos una sensación de que algo grande va a ocurrir, y por eso estamos abiertos a ello. Esto no significa que nos quedemos de brazos cruzados esperando a que algo ocurra; muy a menudo, ese algo ocurre mientras trabajamos en otra cosa. Ser trabajador puede atraer nuevas ideas, mientras que la ociosidad y la inercia atraen negatividad.
 
Uno de los peores miedos que podemos tener es el miedo de intentar algo. Esto puede dejarte afligido sin ningún motivo en particular, excepto porque tal vez hayas olvidado tu objetivo. Siempre existe la posibilidad del fracaso, pero hay una mayor probabilidad de que tengas éxito si intentas hacer algo que si no haces nada. Yo no estaba seguro de que sería exitoso en la radio, pero lo intenté y mi programa en Clear Channel fue un gran éxito. Pero para averiguarlo tuve que probar suerte primero.
 
La vida puede ser una de las mejores aventuras si le das una oportunidad a tu yo superior. Todos tenemos algo único que ofrecer. Nuestra tarea es descubrir qué es y trabajar en ello con pasión. Por tanto, no te quedes atrás. Ve y lucha por lo que quieres.
 
NOTA:
 
[1] “Think Like a Champion”, de Donald J. Trump (y Meredith McIver), Da Capo Press, Filadelfia, 2009, 204 pp., p. 147.
 
000
 
El artículo “Dale Una Oportunidad a Tu Yo Superior” fue traducido del libro “Think Like a Champion”, de Donald J. Trump (y Meredith McIver), Da Capo Press, Filadelfia, 2009, 204 pp., pp. 27-29. Corresponde a casi todo el capítulo “Give Your Higher Self a Chance”: solo el primer párrafo fue omitido. La traducción es de Alex Rambla Beltrán. La publicación en español ocurrió el 11 de septiembre de 2024.
 
000
 
Lee más:
 
 
 
 
000